Consejos para mejorar el aspecto de nuestra piel

Como comentamos en el post anterior, la piel cumple un papel fundamental en nuestro organismo, y por lo tanto, es importante cuidarla día a día. No sólo hay que alimentarse bien, sino también hay que seguir una serie de pautas diarias que ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel. En esta nueva entrega profundizamos en las recomendaciones que hay que tener en cuenta para mantener nuestra piel saludable y deslumbrante.

cuida-tu-piel

Conoce tu piel

No todo el mundo somos iguales, ni todo el mundo tiene la misma piel.

¿Tenemos acné, eczemas, celulitis…? ¿Sabemos cómo tratarlo? Para cualquier problema de estética, antes de responder a las dos cuestiones anteriores, lo primero de todo es preguntarnos: ¿Porqué tenemos este problema?

Conocer nuestra piel y descubrir el por qué del problema nos permitirá actuar en consecuencia, no sólo para solucionar cualquier trastorno momentáneo en la piel, sino para evitar que vuelva a surgir de nuevo.

Una vez que hayamos detectado cual es el causante del problema existen numerosas cremas    que dependiendo de la naturaleza de nuestra piel, nos ayudarán eficazmente para mejorar el aspecto de la misma.

Se recomienda principalmente el uso de cremas que utilicen principios activos naturales para poder tratar el problema a fondo de forma natural e inofensiva.

La importancia de la hidratación

Es necesario cuidar la hidratación en la piel ya que ésta está compuesta por 70% de agua en la dermis y 15% en la epidermis.

La deshidratación es un factor señalado de envejecimiento ofreciendo fragilidad e irritabilidad a la piel.

No sólo es importante beber una cantidad diaria de agua, sino también cuidar nuestra piel en contacto directo con ella. Los aceites esenciales para el baño tienen numerosos beneficios para la piel entre ellos ayudan a la circulación, tonifican, calman y desintoxican.

hidratar-piel

Proteger nuestra piel del sol

En la mayoría de los casos, la aparición de manchas en la piel es debido principalmente a la exposición al sol sin protección.

Es importante protegernos la piel no sólo los meses de verano, sino durante todo el año y con cremas con factor de protección solar 50 para evitar pigmentaciones no deseadas.

En el siguiente vídeo podrás comprobar la función que cumplen las cremas con protección solar:

Limpieza facial diaria

Es importante limpiar tu piel dos veces al día. Una por la mañana y otra por la noche antes de dormir, siempre aunque no te hayas maquillado durante el día.

Si vivimos en una zona donde el agua es muy alcalina, debemos evitar lavarnos la cara con ella y/o con jabones con pH mayores a 6. pues esa alcalinidad tapan nuestros poros y desequilibran nuestra crema natural (o manto hidrolipidico “NMF”)

Mejor utilizar para la higiene diaria leches limpiadoras , tónicos adecuados a nuestro tipo de piel.

Exfóliarnos el rostro al menos una vez al mes

Teniendo en cuenta que la piel se renueva cada 20 días, es importante ayudar en este proceso eliminando impurezas y  células córneas gracias a la acción que ofrece las cremas exfoliantes.

Nuestra piel quedará mucho más limpia y sana, ofreciendo un aspecto brillante y vivo.

exfoliacion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y tú? ¿Sigues estos consejos? ¿Cuál es tu ritual de belleza?

Anuncios

3 comentarios en “Consejos para mejorar el aspecto de nuestra piel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s