Previene y frena las líneas de expresión

Todo el mundo, incluido los más jóvenes, tienen líneas de expresión en su rostro. Las líneas de expresión son las huellas que dejan nuestros gestos en nuestra cara. El problema surge cuando esas líneas de expresión se convierten en un problema de estética, marcadas más de lo debido y haciendo que la persona aparente más edad de la que en realidad tiene. En este post os ofreceremos recomendaciones de cómo prevenir y frenar las líneas de expresión para retrasar un envejecimiento prematuro.

Las líneas de expresión en nuestro rostro se originan al reír, al llorar o fruncir el ceño. Cualquier gesto que hagamos en el día a día (incluso involuntariamente) se traducen en pequeñas líneas o arrugas que aparecen en nuestra frente, párpados y alrededor de nuestros ojos y boca.

La falta de hidratación y una  alimentación desequilibrada, conllevaran a reducir la funcionalidad del colágeno y la elastina de nuestra piel, por lo tanto, esas arrugas de expresión se traducirán en arrugas de envejecimiento, las cuales será más difícil reparar.

No obstante existen otros motivos por los cuales nos aparecen las líneas de expresión, y sabiendo cómo tratarlos podemos evitar que se acentúen aun más las antiestéticas líneas de expresión.

Toma nota de estos consejos y notarás resultados ¡en muy poco tiempo!

lineas-de-expresion-1

Exfóliate a menudo

La exfoliación es uno de los pasos a tener en cuenta a la hora de eliminar las líneas de expresión.

Al exfoliarnos removemos las células muertas y reactivamos nuestra piel, dejando paso a un cambio en toda la superficie de nuestra dermis.

Si ayudamos con el proceso natural de renovación cutánea,  aceleraremos aún más la eliminación de las líneas de expresión.

exfoliacion2

Aporta vitaminas a tu piel

Vitaminizar tu piel es muy importante para evitar tener líneas de expresión. Una buena alimentación o el uso de cremas con ingredientes antioxidantes estimulan la creación de colágeno, molécula que rellena las líneas de expresión y elimina los deshechos de la superficie de nuestra piel.

Nutre e hidrata tu rostro con cremas protectoras

 

Uno de los motivos por los cuales salen las líneas de expresión son la contaminación y el sol. Lo mejor para evitar el ataque de agentes externos es el uso de cremas protectoras que posean vitaminas A, C y E.

El uso de cremas nutritivas son útiles para prevenir las arrugas gracias a su fórmula de aceites y sustancias activas de extrema pureza.

Y nunca olvides salir de casa sin tener tu piel hidratada, una crema hidratante y protectora; para prevenir y curar, ya sabes que el “agua es vida”

Además poseen un alto poder de protección contra la polución, el viento y el polvo ayudando a reparar daños causados a nuestra piel como irritaciones cutáneas, escoceduras, rojeces, contusiones o abrasiones cutáneas.

crema

Usa gafas de sol y gafas o lentillas graduadas si lo necesitas

Uno de los motivos por los cuales salen líneas de expresión alrededor de los ojos es debido principalmente a la vista.

Si forzamos nuestra visión para ver más nítido, estamos acelerando todavía más la aparición de esas pequeñas arrugas a las que llamamos “patas de gallo”. Si usamos gafas de sol y tenemos la vista bien graduada evitaremos que aparezcan esas famosas arrugas.

Existen además otras cremas drenantes para el contorno de ojos que están especialmente indicadas para evitar la creación de arrugas, ojeras y bolsas.

forzar-vista

Duerme bien y boca arriba

Otro de los consejos para evitar que aparezcan líneas de expresión es dormir las horas suficientes para la reactivación de nuestro organismo y sobre todo procurar dormir boca arriba.

Al dormir de lado incrementaremos las arrugas de nuestra cara, barbilla y cuello, marcándose aún más debido a la presión que ejercemos contra la almohada.

dormir-boca-arriba

Evita fumar y beber con pajitas

Fumar es malo para muchas cosas y en este caso no iba a ser menos. Fumar o beber con pajitas son responsables de muchas de las arrugas o líneas de expresión que aparecen alrededor de la boca.

Prueba también cremas reafirmantes con efecto tensor y nutriente para suavizar las líneas de expresión en zonas localizadas como la boca.

beber-pajita

Relájate y ¡se feliz!

Como hemos dicho al principio, las líneas de expresión son las huellas que dejan nuestros gestos. El estrés o los nervios también se traducen en nuestra piel por eso también es importante vivir relajados y sobre todo ser felices.

feliz

¿Y tú? ¿Tienes líneas de expresión? ¿Conoces otros consejos para evitar o frenar las líneas de expresión?

Anuncios

2 comentarios en “Previene y frena las líneas de expresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s