Mejora la circulación de tus piernas

Muchas veces no le damos la importancia que deberíamos a nuestras piernas y las descuidamos más de lo que deberíamos. Son muchas las personas que tienen mala circulación en las extremidades inferiores, sin poner remedio alguno para mejorar el flujo sanguíneo y derivando a graves problemas de salud. En este artículo hablaremos de hábitos saludables a tomar en cuenta para mejorar la circulación de tus piernas.

piernas-mujer

Es uno de los problemas más comunes en cuanto a salud se refiere. Una vida sedentaria o un mal hábito en cuidados pueden acarrear molestias en nuestras piernas debido a una mala circulación.

Una mala circulación puede acarrear desde las dolorosas y antiestéticas varices hasta llegar a una gran complicación sanguínea como la trombosis.

¡Pon remedio y mejora la salud de tus piernas!

Haz deporte

Como hemos comentado al principio del artículo, una vida sedentaria puede empeorar nuestra circulación, y en concreto a la circulación de nuestras piernas.

De entre todos los deportes los más recomendados para este tipo de problemas son los problema donde trabajamos nuestro sistema cardiaco.

Si practicas deportes como la natación o la bicicleta podemos mejorar notablemente la circulación de nuestras piernas, además de aumentar nuestra vitalidad y bienestar general.

Si no sueles realizar deporte, o hace mucho tiempo de ello, puedes empezar por subir y bajar las escaleras de tu trabajo y/o domicilio olvidandote del ascensor. O, quizás tomar el transporte público una parada más alejada. Inicia y cuando no te cueste, increméntalo.

bicicleta

Descansa con las piernas elevadas

Cuantas veces habremos escuchado que es bueno tener las piernas levantadas para mejorar la circulación ¡Y es verdad!

A la hora de descansar es aconsejable elevar las piernas, de ese modo contribuimos al retorno de la sangre por las venas, evitando así  posibles retenciones y/o estancamientos.

piernas-elevadas

Evita exponer a tus piernas a temperaturas elevadas

El exceso de calor puede acarrear problemas de circulación en nuestras piernas, es por ello que debemos evitar exponernos al sol a ciertas horas del día. En el caso de exponerte al sol en épocas de verano, aconsejamos el uso de cremas protectoras, importantes tanto para el cuidado de tu piel sino también para tu circulación.

Otros consejos es evitar depilarse con cera muy caliente o llevar ropa ajustada ya que pueden  perjudicar a la circulación de nuestras piernas.

piernas-playa

Si te das masajes en las piernas que sean suaves y atención a la presión

Es muy bueno los masajes para mejorar nuestra circulación sanguínea, pero es importante saber cómo hacerlos. Es por ellos que os aconsejamos acudir siempre a un especialista ya que si los masajes que te realizas son bruscos y con mucha presión puedes agravar aún más las molestias producidas por una mala circulación.

Aliméntate con alimentos ricos en vitamina E

La Vitamina E es muy favorable para todas aquellas personas que tengan mala circulación. Alimentos como los frutos secos o las verduras y hortalizas contienen estas vitaminas disminuyendo así la presión arterial y la mejora de la circulación.

Báñate con aceites esenciales

En momentos de estrés o cansancio un baño relajante es una buena opción para descansar y reponer fuerzas, pero si además nos bañamos con aceites esenciales podemos obtener grandes beneficios tanto para nuestra piel como para nuestra circulación.

El aceite esencial de baño circulatorio de Overclass te ofrece una sinergia de aceites esenciales vegetales óptimos para la armonización del tejido y el recambio de los líquidos superficiales de la piel.

baño-mujer

 

¿Tienes problemas de circulación? ¿Te han gustado los consejos? ¿Conoces otros consejos para mejorar la circulación en las piernas?

Cuéntanos!

Anuncios

2 comentarios en “ Mejora la circulación de tus piernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s