5 Pasos para hidratar la piel de tu rostro

En esta época del año el sol y el calor se convierten en protagonistas indiscutibles para nuestra piel.  Muchos de nosotros deseamos de que venga el verano para tomar el sol y lucir una piel bronceada, pero muchas veces descuidamos sin darnos cuenta la salud de nuestra piel. El sol, el calor y otros factores medio ambientales pueden provocar deshidratación en nuestra piel, convirtiéndose en el máximo responsable de que nuestro rostro esté áspero, opaco y apagado. A lo largo de este post desvelaremos los  5 pasos que debes seguir para hidratar la piel de tu rostro y así evitar el envejecimiento prematuro.

lavar-cara

1 PASO  Consume 6 vasos diarios de agua.

Como comentamos en post anteriores el agua es vital para el ser humano ya que es el principal responsable de la hidratación en nuestro organismo. Por ello, en épocas de mucho calor (cuando más deshidratados solemos estar) nuestro cuerpo pide un mayor consumo de agua.

Es recomendable beber al menos 6 vasos diarios de agua si tu vida es más bien sedentaria. En el caso de que realices algún deporte el consumo de agua debe ser mayor.
bebiendo-agua

2 PASO Sigue una dieta de alimentos ricos en vitamina C, antioxidantes y Omega 3

Muchos alimentos aportan una gran cantidad de agua a nuestro organismo, y por tanto favorecen a la hidratación de nuestro rostro.

Aconsejamos seguir una dieta equilibrada en la que no falten alimentos que contengan vitamina C, antioxidantes y Omega 3 como los cítricos, el pescado azul y los frutos rojos. Si quieres conocer otros alimentos cuales son los mejores alimentos para tu piel no te pierdas este post.

comida-sana

3 PASO Sigue unos hábitos de vida saludables

Procura huir de una vida sedentaria y realizar ejercicio físico de forma regular. De ese modo reactivas tu organismo y evitas el envejecimiento prematuro de la piel. Como hemos comentado antes es importante beber agua para devolver a tu organismo la hidratación que necesitas.

Por otro lado es conveniente evitar el consumo de alcohol y tabaco, perjudiciales para la hidratación de la piel de tu rostro.

mujer-ejercicio

4 PASO Sigue una rutina diaria para cuidar la piel de tu rostro

Para mantener un rostro bien nutrido y humectado es importante cuidar tu cutis con un plan diario en el que no debe faltar la leche limpiadora, el tónico y la crema hidratante.

El primer paso a seguir para el cuidado diario de la piel de tu rostros es la limpieza. Es imprescindible seguir este paso ya que eliminas de tu cutis toda la suciedad acumulada en el rostro. Es importante hacerlo tanto por la mañana como por la noche. Para realizar la limpieza de tu rostro es conveniente el uso de leche limpiadora.

A continuación el siguiente paso es tonificar tu cutis con un tónico facial, con el que podrás revitalizar tu rostro y reducir los poros en tu piel.

Por último, es muy importante hidratar el rostro mediante una crema facial que contengan vitamina C y E para proteger tu piel de los rayos del sol.

Además del uso de la crema hidratante es esencial tratar aquellas zonas del rostro que son más sensibles a la deshidratación y por tanto a los efectos del envejecimiento prematuro como es el caso del contorno de ojos donde recomendamos utilizar cremas específicas para su tratamiento.

limpiar-cara

5 PASO Exfolia la piel de tu rostro cada mes

Para mantener un rostro hidratado es importante seguir una rutina mensualmente de exfoliación de tu rostro, de ese modo se eliminan las pieles muertas y reduces considerablemente las impurezas en tu piel.

Recuerda que nuestra piel se renueva cada 28 días y debido a las impurezas, contaminación, etc. muchas veces, esas celulas muertas, se quedan adheridas y hay que ayudar a eliminarlas.

exfoliacion

¿Y tú? ¿Realizas otro paso para cuidar la hidratación de la piel de tu rostro?

Anuncios

2 comentarios en “5 Pasos para hidratar la piel de tu rostro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s