Revitaliza y cuida tu piel después de las vacaciones

Para muchos el verano ya se ha terminado, volvemos de vacaciones y nos sentimos más relajados que nunca. No obstante, aunque parezca imperceptible, nuestra piel puede haberse visto resentida debido a una mayor exposición a agentes externos como os rayos solares, el salitre, cambios bruscos de temperatura, el cloro, etc. Es el momento de cuidarnos, de tomar conciencia de nuestra dermis y cuidarla como se merece después de un periodo vacacional.

¿A qué esperamos revitalizar y cuidar nuestra piel como se merece?

smiling-beach

Una piel que ha sido expuesta sin protección durante un largo periodo de tiempo puede verse afectada por las agresiones externas, y no sólo verse visible en el rostro, sino también en otras partes del cuerpo como los pies, las manos y el cuerpo en general. Es importante volver a revitalizar la piel al final del verano para recuperar la elasticidad y luminosidad que tenía antes.

Realízate un peeling facial y corporal

Es necesario que la piel se renueve cara el otoño e invierno. Es un tratamiento que dependiendo de la piel, o la necesidad que tenga la persona, puede ser superficial, medio o profundo. Gracias al peeling eliminaremos esas células muertas que opacan nuestra piel e impiden que respire debería hacerlo.

Es importante utilizar geles de finos gránulos especialmente indicados que impidan así irritar nuestra piel.

¡Ahora es el momento ideal de renovar nuestra piel!

peeling-corporal

Hidratación, hidratación e hidratación

Después de una buena exfoliación, donde hemos eliminado todas las células muertas en nuestra piel, es importante hidratarla como es debido. Cómo hemos comentado en post anteriores es importante conocer cómo es la piel de cada uno para escoger la crema que más le convenga para hidratar. No es lo mismo hidratar una piel seca que una piel grasa.

Procura seguir un ritual de hidratación por las mañanas y por las noches para aumentar así tanto la luminosidad de tu rostro como la de tu cuerpo.

Para el rostro es aconsejable utilizar una mascarilla hidratante para devolver su brillo y luminosidad.

Mima tus pies como es debido

Los pies es una de las partes del cuerpo que más castigamos en verano debido a las rozaduras de las sandalias o las exposiciones al sol. Es una de las partes del cuerpo que sólo están expuestas al aire libre en épocas de calor, y si no han recibido la suficiente protección y cuidados necesarios pueden verse resentidos.

Los talones principalmente son las partes de los pies que más sufren las consecuencias del calor, pudiéndose verse agrietados o incluso con heridas y marcas. Es imprescindible que te realices o te realicen una pedicura para limpiar impurezas. Unas gotas de aceites esenciales vegetales junto a la cosmética adecuada te ayudarán a mejorar la circulación, hidratación y el equilibrio en el manto hidrolipidico (NMF). Ayúdate a masajear tus pies con movimientos circulares, sobre todo en los arcos y los empeines.

pedicura

Presta atención a la celulitis y la tonacidad de tu piel

Si nuestro verano ha sido más bien sedentario y la mala alimentación ha sido protagonista indiscutible en cada una de nuestras comidas, es importante atender a esas partes del cuerpo que más se ven afectadas por el exceso de grasas y líquidos, como los muslos, abdomen y glúteos.

Es probable que hayamos perdido tonicidad e incluso que haya aumentado la celulitis en esas zonas. No debemos preocuparnos porque todavía estamos a tiempo de corregir los excesos del verano.

Lo más importante para volver a retomar nuestra figura de antes es transformar esa relajación que hemos tenido durante este verano por el día a día en movimiento. Es probable que volviendo a nuestros quehaceres habituales estos excesos se corrijan, pero si no es así debemos esforzarnos por hacer un poco de ejercicio. Es importante andar, correr o hacer algún tipo de ejercicio.

Por supuesto también es importante frenar esa mala alimentación y añadir a nuestra dieta frutas y verduras.

Las cremas específicas para la celulitis y la flacidez nos ayudarán a remodelar la figura y tener el tono adecuado en nuestra piel.

Si necesitas un tratamiento específico y quieres ponerte en buenas manos te recomendamos los centros concesionarios Overclass y No+Kilos ¡Profesionales que nos ayudan a sentirnos perfectas!

tonicidad

¿Y tú? ¿Conoces otros consejos para mejorar el aspecto de tu piel este verano? Cuéntanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s