El Acné: Preguntas y respuestas

                Este post lo queremos dedicar al acné, ya que es un asunto que genera muchas dudas.  Para ello hemos elegido el formato preguntas y respuestas y con él intentaremos resolveros todas vuestras dudas de forma clara y sencilla.

            ¿Qué es el acné?

                El acné es un trastorno que afecta a las glándulas sebáceas. Estas están conectadas con los poros y producen una sustancia grasosa llamada sebo.  Los poros y las glándulas están conectados a través de un canal que se llama folículo. Cuando hay alguna alteración en este folículo se tapona creando un grano o espinilla.

                Realmente este trastorno de nuestra piel no es grave, ni lo podemos considerar  una enfermedad, pero si es verdad que a las personas que lo sufren les crea un aspecto poco estético y por ello les puede producir cierto complejo.

            ¿Quién puede padecer acné? y ¿por qué?

                Si bien en adolescentes es más común sufrir este tipo de anomalía, hay cada vez más casos de personas de todas las edades. Es decir, tanto pieles jóvenes como más adultas pueden sufrir de piel grasa que les provoque la aparición de acné, y esto puede ser debido a varios factores.

                Uno de ellos es la utilización de  cosméticos demasiado grasos, es muy importante saber elegir los cosméticos que nos vamos a aplicar en nuestro rostro, ya que no todas las pieles aguantan todo.

acne-razas
Uno de los pasos de un tratamiento anti acné pasa por el uso de leche limpiadora

                Otro de los factores causantes del acné y probablemente el más común, es el debido a un desajuste hormonal.  Antes de empezar cualquier tratamiento para la eliminación del acné,  es aconsejable acudir al médico para realizarnos las pruebas que descarten ese posible desajuste hormonal.  En algunos casos este acné hormonal viene dado por el consumo de algún medicamento, en especial de métodos anticonceptivos que lo que hacen es aportar hormonas a nuestro cuerpo y por ello puede producirnos cambios en nuestra piel.

                En determinadas personas se produce una hipersecreción sebácea ocasionada por intoxicación alimenticia, es decir, una alimentación errónea. Si hemos descartado el acné hormonal, podemos averiguar si lo que estamos comiendo hace que nuestro organismo lo trasforme en algo que no debe, en ese caso tendríamos que hacer algún cambio en nuestra alimentación.

                Si ya ha aparecido el acné en algún estadio, existen algunas cosas que pueden empeorar su aspecto, como por ejemplo, la presión ejercida  en la piel debida alguna ropa, o mochila, o gorra; factores ambientales como la contaminación o la humedad; apretarse las espinillas; o restregarse demasiado fuerte con la toalla al secarse; etc

            ¿Cuál es el  tratamiento anti acné?

                En primer lugar, tranquilizarte porque se puede eliminar el acné. Para ello existen métodos y productos muy efectivos.  Es verdad, que la efectividad de estos viene determinada por el  grado de acné que tengas, ya que si es el estado de tu piel es muy grave es necesario que el tratamiento te lo controle una persona especialista en estética, ella debe de combinar aceites esenciales, cosmética profesional con manualidades y fotobioestimulación en las sesiones que considere. Hay dermatólogos que mandan medicamentos (seguro que has oído hablar de Roacutan), pero estos son realmente fuertes y producen algunos efectos secundarios, con lo cual te aconsejamos que pruebes métodos menos agresivos.

                Pero si quieres probar un tratamiento en casa tienes que tener a mano diferentes productos y como ya hemos comentado antes, ser constante.

                El primer paso a tener en cuenta, es tener una correcta higiene de la piel de la cara. Para limpiar tu cara utiliza una leche limpiadora detergente sebo-normalizante, reguladora sebácea para la limpieza diaria del rostro.  Debes de aplicar en la zona deseada una pequeña cantidad y aplicar con tus manos de forma  suave y circular, cada mañana y a ser posible antes de irte a dormir.

             Para retirar los restos de leche limpiadora utiliza un tónico y olvídate del agua y del jabón.  El tónico lo que crea es una acción calmante desenrojecedora y además favorece y acelera la demo-reparación del tejido.

              El tercer paso es utilizar una loción para puntos negros  y acné específica. La función de esta loción es limpiar, purificar, liberar los poros de las impurezas profundas y marcadas y tiene un efecto secante.  Debemos aplicar una pequeña cantidad sobre la palma de la mano o bien en un una algodón y realizar manualidades suaves y circulares hasta su penetración.Y por último una crema para el acné o crema para piel grasa, que favorezca  la normalización (equilibrio) de las secreciones sebáceas, regulando la cantidad y la calidad del sebo cutáneo. Que además tenga una  acción astringente, purificante, calmante, descongestionante y desenrojecedora y por supuesto con protección solar.

pure-skin
Para que un tratamiento anti acné sea efectivo hay que tener constancia.

                  Esperamos haber resulto algunas de las dudas que tenías. Anímate y nos cuentas tu experiencia y que te funcionó para eliminar tu acné.

Anuncios

Un comentario en “El Acné: Preguntas y respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s