Como elegir una buena Crema Hidratante

Dedicar un post a Como elegir una buena Crema hidratante es debido a que creemos que no es una elección sencilla aunque a priori lo parezca.

Bajo nuestra experiencia nos encontramos con que la mayoría de la gente suele recopilar más información o dedicar más tiempos a elegir productos de cosmética más específicos como por ejemplo cremas antiarrugas o cremas anticelulíticas, pero en invertir tiempo en cómo elegir una buena crema hidratante no tanto. Y esto puede ser un error, ya que está muy bien dedicar tiempo a elegir cosméticos específicos para ciertos problemas, pero la crema hidratante está dentro de lo más fundamental en el cuidado de la piel y es la “rutina diaria”.

ruitinas diarias de belleza, cosmeticos ,
Este es la ruina diaria de belleza más sencilla que hay, leche limpiadora, tónico y crema hidratante

Por ello vamos a darte unas claves en las que te tienes que fijar para elegir no una buena crema, si no la mejor crema par ti.

En primer lugar tenemos que destacar cual es la función de la crema hidratante. Pues es realmente sencillo de explicar, hidra significa agua. Como sabéis los seres humanos estamos compuestos por más de un 60% de este elemento, y por tanto nuestro cuerpo es sabio y nos pide agua, agua y más agua. Por esta razón, que es muy importante, hay que darle lo que pide la piel y hay que utilizar todos los días una crema hidratante.

Fundamental es conocerse a una misma y saber qué tipo de piel se tiene, porque eso nos ayudará a seleccionar el producto que compramos.

Si tenemos la piel grasa, buscaremos una crema reguladora, con  acción normalizante de las secreciones sebáceas, que sea astringente, purificante, calmante, y descongestionante. Y como la piel grasa es propensa a acné si es desenrojecedora mejor.

pure-skin-acne
Si sabes como elegir una buena crema hidratante podrá desaparecer tu acné

En cambio una piel seca, se caracteriza por la sensación de tirantez, piel fina y puede tener episodios de descamación. Por ello buscaremos una crema de rápida hidratación indirecta, calmante y como las pieles secas son tendentes al envejecimiento prematuro que ayude al retraso de este.

En tercer lugar tenemos la piel sensible, que es aquella que se irrita fácilmente y se enrojece. Con este tipo de piel no vale todo, hay que tener un cuidado especial y saber elegir lo que le va bien. Por ello tiene que ser una crema que tenga acción calmante, aliviadora y desensibilizante.

Por último, si tenemos una piel con arrugas debemos procurar conseguir una crema hidratante que nos ayude a rellenar las arrugas al mismo tiempo que nos aporte tonificación a nuestros tejidos.

Y por supuesto, sea el tipo que sea de piel importante que proteja de los daños que `puede ocasionar los rayos del sol.

Todo esto es bastante obvio, tenemos diferentes tipos de piel y tenemos diferentes cremas hidratantes pero parece que a la gente se le resiste esto de cómo elegir una buena crema hidratante, y algunas acaban comprando cualquier crema. Esto es un error ya que al no conseguir el efecto que debe de causar esa crema en su piel estas personas desisten del uso de la crema porque creen que no sirve de nada y acaban tirando dinero a la basura. Así que ya sabéis, antes de comprar una crema hidratante pensar que tipo de piel es la vuestra y acertaréis seguro.

 

Anuncios

2 comentarios en “Como elegir una buena Crema Hidratante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s