Como aplicar una crema facial

Es importante saber cómo aplicar la crema facial, ya que es una acción que debemos hacer dos veces al día, por la mañana y por la noche, para que nuestra piel esté hidratada y por lo tanto sana.

Una cosa que debes de tener en cuenta antes de aplicar cualquier crema es conocer que tipo de piel tienes, seca, grasa, mixta, envejecida… Si tienes dudas acerca de tu tipo de piel, sólo tienes que preguntarte a un buen profesional de estética.

El primer paso, antes de aplicar la crema hidratante, es siempre desmaquillarnos, aunque no nos maquillemos, porque la piel suele tener sustancias de la calle, o células muertas que hay que eliminar. Para ello, lo haremos siempre con un tónico y una leche. Nos pondremos la leche y la quitaremos con el tónico, nunca con agua. Una vez limpia la piel ya está preparada para la aplicación de la crema.

Siempre procuraremos aplicarnosla con una espátula de madera, cogiendo una cantidad de crema hidratante como el tamaño de una almendra, no hay que coger en exceso, es preferible ponernos dos veces, porque por más crema que nos pongamos, lo que hace la piel es expulsar lo que no le sirve.

dry-skin-cream
Tan importante es como aplicar la crema facial, como elegir la crema hidratante específica para tu piel

Cogeremos la cantidad de una almendra, como ya hemos dicho, y pondremos un poco en mejillas, mentón, nariz y frente.

Empezaremos en primer lugar por la frente, haciendo un masaje de manera circular con las yemas de los dedos. Desde arriba, vamos bajando siempre en circulares ascendentes. Pasamos por el contorno del ojo, no llegaremos a tocarlo porque aquí pondremos cremas especiales. Pasamos por la nariz y el entrecejo, y volveremos. La presión siempre se hará hacia arriba, ya que si la hacemos hacia abajo lo que hacemos es descolgar la piel. No olvides planchar las patas de gallo.

Bajaremos poco a poco a los pómulos y mejillas en las que masajearemos de lado siguiendo las fibras musculares. Podemos ponernos la crema en los labios así ayudaremos a que estén más hidratados.

Seguimos de lado con el mentón y pasamos al cuello y escote donde lo aplicaremos en movimientos ascendentes como en toda la cara.

Te dejamos aquí un vídeo donde nuestra compañera Eva Morales te lo explica perfectamente.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo aplicar la crema facial correctamente. Y no olvides que para que nuestra piel esté perfecta debemos hacer esto por la mañana y por la noche.

Anuncios

Un comentario en “Como aplicar una crema facial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s