Para qué sirven los Aceites Esenciales

Dedicar un post a para qué sirven los aceites esenciales es algo que llevábamos en mente hace mucho tiempo, ya que no mucha gente conoce los beneficios que pueden proporcionar este tipo de productos cosméticos. Eso sí, quién los descubre no puede evitar integralos en su tratamiento de belleza.

Los aceites esenciales son mezclas  de moléculas olorosas producidas por las plantas; son uniones de sustancias diversas, esteres, ácidos, alcoholes… ; están más presentes  en algunas partes de los vegetales a los cuales confieren el olor característico (flores, frutos, raíces, matas, semillas corteza…) ; están conectados estrechamente a los procesos vitales de las plantas. Son bio-activas, desarrollan acciones estimulando los procesos funcionales y de protección. Los aceites esenciales o las esencias olorosas, encuentran un extenso empleo en distintos sectores: alimentación, perfumería, farmacéutico, cosmético.

Estos aceites se pueden utilizar directamente sobre la piel o añadiendo de 2 a 5 gotas en la cantidad  a utilizar de otros productos, por ejemplo en la crema hidratante.

En Overclass contamos con la  Línea Essencial, este post nos ayuda a presentar esta línea y mostraros para qué sirven estos aceites esenciales en concreto. Esta línea consta de 6 tipos de productos, cada uno de ellos es una sinergia de diferentes aceites y sirven para una cosa diferente.

1.Essencial Oil Armonizzante

Se puede utilizar este aceite para drenar el exceso de líquidos superficiales. Tiene efecto antioxidante, bactericida, antiséptico, contra los efectos nocivos de los radicales libres.  Específico en tratamientos cosméticos para pieles infiltradas, espesas y pesadas.

Sus Principios activos: Aceite esencial de Mejorana, Melisa, Geranio Bourbon, Aceite de Zanahoria.

prueba-el-aceite-esencial-armonizante
Aceite Esencial ideal para aplicar a tratamientos anticelulíticos

Essencial Oil Schiarente

Sinergia de Aceites esenciales vegetales para uso específico en tratamientos cosméticos para la piel enrojecida por agentes externos, con tendencia a la cuperosis y/o sensibles. Unido también a otros productos, potencia exponencialmente sus acciones anti inflamatorias, refuerzo de capilares, calmantes, protectoras.

Principios activos: Aceite esencial de Pino silvestre, Ciprés, Melisa, Manzanilla, Aceite de Jojoba, Aceite de Caléndula, Propóleos.

Essencial Oil Distensivo

Sinergia de Aceites esenciales vegetales. Con efecto relajante, calmante, nutriente, sedante. Alivia la tensión y promueve la relajación en general.

Principios activos: Aceite esencial de Cereales, Albahaca, Valeriana, manzanilla, Melisa, Aceite de Caléndula

aceite-esencial-distensivo
Unas gotas de este aceite esencial y tu masaje relajante lo será aún más

Essencial Oil Purificante

Nada más y nada menos que se compone de 9 Aceites Esenciales vegetales para uso específico en tratamientos cosméticos desintoxicantes, relajantes, calmantes y reguladores sebaceos. Favorece el justo equilibrio sebáceo sobre la piel con impurezas de tendencia al acné y grasa. Libera la piel de toxinas superficiales y semi profundas.

Principios activos: Aceite esencial de Enebro, Cajeput, Romero, Salvia, Lavanda, Propóleos, Aceite de Caléndula, Aceite de Jojoba, Aceite de Zanahoria.

libera-piel-toxinas
Este aceite esencial se emplea en tratamientos de belleza para pieles grasas, con acné y puntos negros.

Essencial Oil Luminiscente

De uso específico en tratamientos cosméticos para mejorar la tez oscura y decoloraciones de la piel, manchas, reduce los poros abiertos. El acné, prurito y granos mejoran con su utilización. Unido también a otros productos, potencia exponencialmente sus acciones.

Principios activos: Aceite esencial de Salvia, Menta piperita, Valeriana, Alcanfor, Clavo de Clavel, Aceite de Jojoba.

Essencial Oil Tonificante

Como su nombre indica sirve para la tonificación del tejido y elasticidad de la piel. Gotas de vida que compactan, endurecen, tonifican y revitalizan los tejidos. Da firmeza a la piel y la fortalece, en pieles relajadas. Con propiedades reafirmantes, endurecedoras, rejuvenecedoras.

Principios activos: Aceites Esenciales de Lavanda, Eucalipto, Romero, Menta piperita, Aceite de Zanahoria, Aceite de Jojoba.

gotasmagicas-aceite-esencial-tonificante
Gotas mágicas que harán que tu piel esté más tonificada

Ahora ya sabes para qué sirven los aceites esenciales. Sólo queda que elijas el que mejor se adapte a ti. ¿Cuál es el tuyo?

 

Anuncios

Un comentario en “Para qué sirven los Aceites Esenciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s