Los 5 alimentos que más dañan tu piel

Los 5 alimentos que más dañan tu piel

Saber que comer y que no comer es fundamental para la salud de nuestro organismo. En este post podéis descubrir los  5 alimentos que más dañan tu piel.

Algunos de estos alimentos son muy comunes en nuestra gastronomía, normalmente muy adictivos, y a veces difíciles de evitar e incluso de identificar dentro de un producto.

Azúcar

Casi podríamos decir que es el enemigo número 1 de nuestro organismo. Camuflado en infinidad de comidas (helados, postres, bebidas, etc), tiene un efecto muy adictivo, y es uno de los causantes de la obesidad, diabetes, colesterol, entre otros.

Lo que produce en nuestra piel es un debilitamiento y una reducción de colágeno, como consecuencia favorece la aparición de arrugas, o la dermatitis.

Procura reducir el consumo de azúcar al máximo, tu cuerpo te lo agradecerá

 

Sal

El principal inconveniente de la sal, es que favorece la retención de líquidos, esto provoca la inflamación de los tejidos.  Además el sodio puede ocasionar presión arterial alta, y afectar al colágeno  debilitando la piel.

Así que si eres de los que abusa con la sal prepárate a tener bolsas en los ojos, ojeras, celulitis, pesadez de piernas, deshidratación, etc.

 

Alimentos fritos

El exceso de alimentos fritos, y más en aceites vegetales puede provocar la aparición de colesterol en las arterias, una mala circulación sanguínea y posibles enfermedades cardíacas. Sin olvidar que el aceite frito tiene sustancias toxicas para el organismo.

Para que una piel esté sana necesita de una buena circulación sanguínea y un metabolismo adecuado. Que esto no se cumpla puede llevar a la falta de oxigeno en la piel, menos síntesis de colágeno y elastina que son fundamentales para que la piel este saludable y luzca perfecta.

Por ello, es recomendable no abusar de los alimentos fritos.

Los fritos son uno de los 5 alimentos que más dañan la piel, así que intenta evitarlos

Leche

La leche de vaca y sus derivados contiene ciertos enzimas que son poco tolerables por el ser humano, (ya que la leche de vaca es para los terneros); pueden provocar intoxicación en los tejidos, la aparición de granos y acné. Si eres propenso a la aparición de acné prueba a dejar de consumir leche.  En la actualidad hay productos en el mercado que puedes consumir en sustitución a la leche de vaca que son menos dañinos para tu piel.

Existen varios estudios que desaconsejan la ingesta de leche de vaca en los adultos

 

Productos manufacturados y ciertas conservas

Cuando hacemos la compra, debemos leer bien las etiquetas de los envases, ya que la mayoría contienen azucares añadidos y demasiados conservantes. De los primeros ya hemos hablado y los segundos son bastante intoxicantes y puede dar lugar a granitos, envejecimiento precoz, estrías.

 

Una vez dicho los 5 alimentos que dañan tu piel, si quieres saber que alimentos son los mejores para el cuidado de la piel puedes leer este post: https://overclassmagazine.wordpress.com/2015/06/29/6-alimentos-diarios-recomendados-cuidar-piel/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s