Propiedades del Aceite de Caléndula

La naturaleza nos da cosas geniales y una de ellas son las propiedades del aceite de caléndula. Si no sabes qué es o si tienes dudas acerca de sus beneficios, creemos que con este post te podemos convencer de todas las cosas buenas que te puede aportar este aceite.

La caléndula (o margarita) es una planta cuyas flores son amarillas o naranjas. El aceite se obtiene de toda la parte aérea de la planta; pero sobre todo de las flores.

Una de las propiedades del aceite de caléndula es su poder antiinflamatorio. Fuente: http://www.mejorconsalud.com

El Aceite de Caléndula debería estar siempre en nuestro pequeño armario de medicamentos porque es, de enorme ayuda a los problemas que a menudo se dan en la piel. Como por ejemplo,  irritaciones cutáneas, escoceduras solares o por frío, rojeces, contusiones, heridas ni más, ni menos. En los tratamientos de belleza se revela útil para prevenir las arrugas.

También se puede utilizar externamente en forma de infusiones, tinturas y pomadas, además en el tratamiento de inflamaciones de la piel y las mucosas, heridas o procesos de cicatrización, contusiones, forúnculos, eritema, faringitis, dermatitis y como calmante en cosmética.

En la medicina popular se ha utilizado internamente por el tratamiento de amenorrea, dismenorrea, gastritis, espasmos del tubo digestivo, úlceras gastro duodenales, colecistitis, angiocolitis crónicas, insuficiencia hepática y migrañas, pero estos usos no tienen una base científica sólida.

La comisión E la indica en un uso tópico interno, por alteraciones inflamatorias de las mucosas bucofaríngies y en uso extremo por heridas, incluso las de difícil cicatrización como ulcus Curia.

La caléndula se utiliza en productos solares pre y post exposición,  ya que las saponinas, las gomas y los mucílagos tienen una gran capacidad humectante. Su aceite esencial se usa para preparar perfumes de aroma silvestre, aunque su olor no es muy agradable.

Nosotros sabiendo todas estas propiedades del aceite de caléndula, no dudados en añadirlo en la sinergia de aceites esenciales que componen nuestro Essenzial Oil schiarente (el botecito azul). Que junto con los aceites esenciales de Pino silvestre, Melisa, Ciprés, Camomila, Propóleo y Alfa Bisabolol te ayudarán en el tratamiento de la piel enrojecida, sensible y/o cuperosis.

Añade de 2 a 5 gotas en tu crema hidratante y notarás una gran diferencia

Si después de leer este post decides añadir a tu cuidado personal el aceite de caléndula o ya lo estás haciendo,  nos puedes dejar un comentario con tu experiencia.

 

 

3 comentarios en “Propiedades del Aceite de Caléndula

Deja un comentario